Diseño de cocina americana

Una cocina a medida para cada espacio

Las cocinas americanas cada vez ganan más presencia en los pisos de las grandes ciudades. El aprovechamiento del espacio y la idea de que la cocina es una espacio más donde se hace la vida del hogar han generado que cada vez más gente busque integrar la cocina en el salón o abierta a otras estancias de la casa.

En El Corte Maderero lo sabemos y por ello ofrecemos un servicio de diseño y reforma de cocinas americanas en Madrid. En el trabajo realizado en un loft diáfano, donde necesitaban incorporar una cocina, un pequeño espacio para comer y una cama plegable.

Se diseñó una cocina con amplias zonas de almacenaje, una isla intermedia, y un armario cama que permitiese dejar mayor espacio en el piso.

 
 

Reforma de cocinas americanas en Madrid

La cocina americana cuenta con dos principales características que le dan una cierta ventaja frente a otro tipo de cocinas más tradicionales. Por un lado contamos con una ampliación de la cocina, ya que en la reforma se eliminan las paredes y puertas que hacen de separación de las habitaciones. La otra característica es que al diseñar la cocina americana conseguimos un extra de funcionalidad y así la labor de cocinar será más sencilla. De la misma forma que llevar la comida de la cocina al comedor será mucho menos peligrosa.

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos con el diseño y reforma de una cocina americana es la diferenciación de ambos espacios, cocina y salón, sin que exista un contraste excesivo o ruptura. Aunar el estilo de ambas estancias es el punto más importante a la hora del diseño. Por ello nuestros diseñadores a la hora de presentar los proyectos realizan sugerencias y el cliente es el que tiene la última palabra para escoger los colores, muebles, estilos…

La opción más práctica y sencilla es usar los mismos colores y tonos en ambas estancias y usar algún material diferente para el suelo o los muebles. Un clásico es usar el suelo de madera en la zona de comedor-salón y en la zona de la cocina instalar otro tipo de suelo más resistente.

La barra un imprescindible en la cocina americana

Si pensamos en el diseño de la cocina americana no podemos dejar de lado la barra. Se trata de un elemento imprescindible en este estilo. Este mueble diferencia ambos espacios y no por ello pierdes continuidad o espacio, ya que es como una mesa que permite ver toda la estancia sin necesidad de moverse.

De la misma forma la barra permite comer, desayunar, dejar platos, utensilios… y además permite, en función de la estructura de la misma, usarla como espacio de almacenamiento para enseres, comida o electrodomésticos.

Si quieres que diseñemos la cocina americana en tu vivienda no lo dudes, contacta con nosotros y te daremos un presupuesto sin compromiso. Nuestra única satisfacción es que tengas la cocina perfecta.

.