Encimeras de cocina

Superficies personalizadas y muy resistentes

Encimeras de cocina

La encimera es uno de los elementos imprescindibles de nuestra cocina. Además, si nos gusta cocinar y lo hacemos a menudo, es importante no solamente de que sea decorativa, también ha de ser resistente tanto al paso del tiempo como al calor, a la humedad, etc.

Las encimeras sufren el uso diario de cuchillos, golpes, calor, etc. por lo que su calidad es importante.

Si te has propuesto instalar o reformar tu cocina, nosotros podemos asesorarte de forma personalizada para que encuentres la más adecuada en función de los muebles, tanto si los cambias como si no, de la frecuencia e intensidad con la que la uses, de tus gustos estéticos…

Materiales de las encimeras de cocina

Las encimeras que cortamos e instalamos pueden estar fabricadas de diversos materiales:

  • Formica: material plástico resistente al agua, al calor y a los productos químicos, con una amplia variedad de acabados y grosores perfecta para combinarse con todos los estilos de decoración.
  • Madera: como expertos en madera, realizamos encimeras de gran belleza y funcionalidad, que casan a la perfección con nuestros muebles Como se impermeabiliza, tiene una gran durabilidad. Ideal para ambientes de corte rústico.
  • Piedra natural: el granito y el mármol son de una gran belleza y durabilidad, son de las que más duran y son muy fáciles de conservar y limpiar. Pueden ser pulidas o rugosas.
  • Cuarzo compacto: Compac y Silestone son las marcas más conocidas de este material tan bello y resistente, que no se raya con facilidad y es impermeable. Se fabrica en muy diversos colores y es una tendencia en decoración.
  • Neolith: es un material cerámico muy resistente, a la par que decorativo. Resiste las altas temperaturas a la perfección y es muy fácil de limpiar.

En El Corte Maderero somos especialistas en encimeras de cocina en Madrid. Como también instalamos muebles de cocina completamente personalizados podemos ofrecerte un servicio integral. Contacta con nosotros si quieres que te facilitemos más información o un presupuesto personalizado.